Un Mundial de Talla Baja plagado de irregularidades obligó a la selección paraguaya a retirarse del partido final ante Argentina, por un notorio mal arbitraje, porque el local tenía que quedarse con la corona, denunciaron los protagonistas, liderado por su entrenador Raúl Arviniagáldez.
El elenco guaraní comenzó ganando con el gol de Pedro “Cheky” Ruiz y mostraba un buen rendimiento, hasta que alcanzó la cantidad de faltas “inventadas” para los tiros directos y ahí el juego cambió completamente (1-3). Ante la visible parcialidad, Paraguay se retiró ante los agravios de la hinchada, pero recibió el respaldo de la selección de Brasil, Bolivia y Colombia presentes en el estadio de Buenos Aires.
IRREGULARIDADES
El entrenador Raúl Arviniagáldez, en conversación con el canal GEN de Nación Media, reveló que la organización del Mundial de Talla Baja dejó mucho que desear. Si bien tuvieron un lugar para hospedaje, tenían problemas de comidas, que fueron subsanados gracias a la ayuda del portero paraguayo Santiago “Kili” Rojas, el embajador y a toda la colectividad paraguaya. “Solo nos daban sándwich y pizza fríos, todos los días”, explicó Arviniagáldez.
Ahora se debe esperar qué determinación se toma sobre el particular, porque la sede del próximo Mundial será Paraguay.