Con la gran novedad de la vuelta de Óscar “Tacuara” Cardozo, el técnico de la selección paraguaya, Daniel Garnero, completó ayer viernes su nómina de convocados para los partidos por eliminatorias ante Chile (visitante) y Colombia (local), válidos por las fechas 5 y 6.
Junto con el histórico goleador de Libertad también fueron convocados otros cinco jugadores del plano local, que se sumarán a los 22 llamados del exterior, cuya nómina ya fue dada a conocer días atrás. Los otros citados son: Juan Espínola (Olimpia), Néstor Giménez, Matías Espinoza, Álvaro Campuzano y Hernesto Caballero, también jugadores del Gumarelo. Giménez y Caballero también son citados por primera vez en este ciclo del entrenador argentino.
“El hecho que Adam (por Bareiro) no pueda estar en el primer partido obviamente que también ayudó a tomar esta decisión, que estoy muy contento de haberla tomado. Por ese lado estamos muy tranquilos, sé bien lo que él (Cardozo) piensa con respecto a la selección”, justificó Garnero sobre su decisión.
En relación al rival más inmediato, Chile, que tocará como primer rival en este combo, el seleccionador nacional fue claro.
“Chile tiene jugadores de mucha jerarquía y de mucha importancia en sus equipos. Hay jugadores de mucho desequilibrio, hay que ser muy respetuosos de eso. Es un equipo difícil, pero si nosotros estamos bien podemos hacerles daño”, refirió.
“No veo ninguna dificultad extrema, como sí la tuvimos contra Argentina, para no poder jugar un partido de igual a igual”, añadió finalmente.