Más allá del quebranto constante por el rendimiento del equipo, en Olimpia también afloran los dramas económicos y uno de ellos es lo relacionado al pago de las cuotas pactadas por el pase de su jugador Mateo Gamarra a Independiente de Campo Grande, anterior club del zaguero.
La entidad que milita en la División Intermedia ya hizo el reclamo correspondiente, según indicó su vicepresidente Saturnino Gamarra, teniendo en cuenta que el compromiso de pago de la cuarta cuota de 15 mil dólares venció ayer.
“Entre hoy o mañana, o a más tardar la semana que viene, me tienen que dar una contestación, esperemos que el pago se dé en forma amistosa, de lo contrario vamos a hacer el reclamo correspondiente a través de la APF”, indicó el directivo en contacto con la 650AM.
Hay que recordar que Olimpia había acordado con Independiente el pago de diez cuotas en partes iguales de la suma mencionada, lo que totalizan 150 mil dólares. No hace mucho abonó las tres primeras, luego de varios reclamos.
Gamarra remarcó que su club ya no tiene ingresos porque el campeonato de la Intermedia ya culminó y tienen que afrontar varios gastos. “Vamos a aguantar hasta una semana más”, insistió.
El zaguero central está justamente en la órbita de un club importante de Brasil, que estaría interesado en ficharlo. Se habla del Fluminense, reciente ganador de la Copa Libertadores, que transferirá a varios de sus jugadores titulares.