- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Tres penales, dos errados. Dos expulsados, dos goles, apagón e interrupción por mal comportamiento del público de Guaraní en cancha de Nacional. Fue un partido interminable.
Pasó de todo. Trinidense hizo historia al vencer a Guaraní y se anotó por primera vez a la final de la Copa Paraguay. La definición será el miércoles 29 de noviembre en el estadio Parque del Guairá de Villarrica (19:30). Triqui conocerá hoy jueves a su rival, que sale del otro duelo semifinal entre Libertad y Nacional.
La primera acción se generó con una falta en el área de Juan Salcedo a Richard Prieto. Penal riguroso para Guaraní, aprobado vía VAR. Se encargó Néstor Camacho, cuyo remate fue al medio y desviado por el golero de Triqui Víctor Samudio, en gran estirada.
Había otro penal, pero esta vez para Trinidense por falta de Luis Martínez contra Ronaldo Báez. Marcos Riveros no falló y lo canjeó por gol.
A los 38 minutos, el estadio Arsenio Erico sufrió un apagón y la luz volvió tras largo parón.
Al inicio del segundo tiempo, fue expulsado Luis de la Cruz con roja directa por una falta innecesaria. Sufría Trinidense.
Nicolás Maná guapeó y dio el pase para que Pedro Delvalle anote el segundo para los de Santísima Trinidad. Disconformes, hinchas de Guaraní obligaron a la paralización del partido, en medio de incidentes. Facundo Barceló tuvo el segundo penal para Guaraní y nuevamente se lució desviando el tiro el golero Víctor Samudio, la figura excluyente del primer finalista. Enorme actuación con calificación diez.