• París, Francia. AFP

A falta de dos jorna­das para el final de la fase de grupos, el Real Madrid, la Real Socie­dad, el Inter de Milán y el Bayern Munich avanzaron ayer miércoles a octavos de la Liga de Campeones, unién­dose a Manchester City y Lei­pzig, clasificados el martes.

Con un pleno de cuatro victo­rias en cuatro partidos, el Real Madrid, rey de Europa con sus 14 trofeos, se aseguró seguir compitiendo en febrero gracias a la exhibición de sus brasile­ños Rodrygo y Vinicius, compli­cidad en el campo y un gol por cabeza (58′ y 61′). El marcador lo había inaugurado Brahim Díaz (27′). Las dos impresionan­tes series del Bayern Munich en Europa continúan: ante el Galatasaray (2-1) fue su 17.ª victoria consecutiva en fase de grupos, el 38.º partido sin per­der en esta ronda de la compe­tición reina del fútbol europeo.

Con 12 puntos de 12 posibles, los jugadores dirigidos por Tho­mas Tuchel se aseguraron ade­más la primera plaza gracias a Harry Kane, imperial en su pri­mera temporada en Alemania. Por detrás del Bayern se ave­cina una lucha sin cuartel por la segunda plaza. El Manchester United, con un hombre menos durante cincuenta minutos, tuvo una noche de pesadilla en Dinamarca, donde cayó 4-3 en el terreno del Copenhague.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario