En un partido que tendrá todos los condimentos para el buen juego, Libertad y Nacional se enfrentarán esta noche en la segunda semifinal de la Copa Paraguay. El momento de ambos equipos es ideal, porque vienen hilando fino en el torneo Clausura en cuanto a resultados por lo que se presagia un duelo muy parejo en el estadio Manuel Ferreira, escenario del compromiso que arrancará a las 19:30.
Libertad llega a esta instancia con el deseo firme de anotarse para otra final y ser el primero en lograr su segundo título del torneo, como ya lo hizo en el 2019, ocasión en que se alzó con el trofeo tras su victoria por goleada ante Guaraní.
Pero primero deberá despachar a un asentado equipo tricolor. El técnico Ariel Galeano pondrá a una mayoría de titulares, si bien su prioridad máxima está centrado en el torneo Clausura, del que es único puntero y está a una victoria de otra consagración.
Para Nacional también es un partido que adquiere notoriedad porque intentará llegar a su segunda final consecutiva, tras la perdida el año pasado por penales ante Ameliano. El Trico tiene con qué ilusionarse, teniendo en cuenta que también está en un momento dulce en el torneo Clausura, donde es uno de los aspirantes firmes a conseguir la tercera plaza para la Copa Libertadores del año próximo en el acumulativo.
Es decir, condimentos para un juego de calidad sobran y habrá que ver cual de los dos impone condiciones para lograr su objetivo.