Enso González, el joven talento paraguayo de 18 años, tuvo un mano a mano con el corresponsal de Versus GEN/Nación Media en Europa, Cristian Martin, en el que habló de su proceso de adaptación al Wolverhampton, equipo de la Premier League de Inglaterra.
Durante la charla reconoció que esta etapa inicial le costó en sus inicios, pero que lentamente se está adaptando y que espera su oportunidad de debutar en el primer equipo con mucha tranquilidad.
“Fue muy difícil al comienzo, me costó el ritmo, el ambiente, el clima. Pero sé que el camino es largo y todo a su tiempo. Pasó con Julio (Enciso), quien tuvo que esperar mucho tiempo para debutar, así que estoy tranquilo, soy consciente de que este es un proceso enorme y, de hecho, me mantiene relajado incluso si no juego en el primer equipo. Será lo que Dios quiera. Siempre entreno duro todos los días”, manifestó el joven exdelantero de Libertad.
En ese sentido, remarcó que siempre está entrenando con el plantel principal del Wolves y que las opciones de jugar son cada vez mayores.
“Estoy entrenando con el primer equipo y un día antes del partido, Gary O’Neil (técnico) me avisa que jugaré con la Sub-21. El primer partido Sub-21 que tuve me costó un poco acostumbrarme al ritmo, pero voy mejorando partido tras partido. El segundo entrenador siempre va y me observa”, añadió.
En otro momento habló también de la experiencia que tuvieron los otros paraguayos, como Julio Enciso y Miguel Almirón, con quienes intercambió sobre esta situación. “Miguel me dijo que pasó por lo mismo de no jugar. Es un día tras otro, cualquier cosa puede cambiar y hay que estar preparado”.
Finalmente, también mencionó que el aprendizaje del inglés va por buen camino. “Aprender inglés ha sido difícil, pero lo estoy logrando.
Estoy estudiando con un profesor”, concluyó.