Luego de su empate (1-1) ante Cerro Porteño, que no pudo acortar distancias, el camino parece allanado para Libertad en su objetivo de lograr el título del Clausura. Los siete puntos de ventaja sobre el Ciclón se mantienen y todo podría definirse el domingo con los partidos que ambos sostendrán ante Luqueño y Tacuary.
El Gumarelo visitará el Feliciano Cáceres y el Ciclón será local en su Olla. Ambos partidos se jugarán a las 19:00. Antes, Libertad también buscará hacerse un hueco en la final de la Copa Paraguay. El jueves enfrentará a Nacional, por lo que su calendario es bastante apretado.
En ese sentido, y gracias al amplio plantel del que dispone, se presume que el técnico Ariel Galeano nuevamente alternará a sus jugadores para llegar bien dosificado en ambos encuentros. Entre los que aparecerán de titulares en la Copa de Todos está Alexander Barboza, que no podrá jugar ante Luqueño por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla ante Cerro.
Otro que tempranamente está descartado para este compromiso es William Mendieta, que ni siquiera alcanzó a jugar 30 minutos ante el Ciclón, debido a que fue cambiado por una molestia muscular.