Libertad es prácticamente campeón del torneo Clausura luego del emotivo y estratégico empate (1-1) frente a Cerro Porteño. Los goles sacudieron la jornada y llegaron con un final electrizante en La Huerta.
El resultado cae mejor al Gumarelo, que así mantiene la distancia de siete puntos en la cima en relación al Ciclón a falta tres fechas para el epílogo. El triunfo del líder en su próximo encuentro frente a Luqueño lo consagrará como el mejor equipo de la temporada.
En el primer tiempo, Cerro tuvo la pelota y generó aproximaciones, pero no tuvo finalización. Un remate de Damián Bobadilla exigió a la estirada del golero Martín Silva. Un tiro libre de Federico Carrizo también fue desviado por Silva, en las acciones más importantes del Ciclón.
A Libertad le costó acomodarse y a la media hora se retiró lesionado William Mendieta, permitiendo el ingreso de Lucas Sanabria.
El ritmo subió en el segundo tiempo con fuerzas parejas y en el golpe a golpe, Libertad se adelantó con el gol de Bautista Merlini, quien remató el centro de Iván Ramírez. Por entonces, el triunfo ponía al Albinegro como campeón anticipado. Cerro reaccionó y salió con todo. En medio del error de Roque Santa Cruz, quien dio un mal pase atrás y la guapeada de Alfio Oviedo, lo empató Cecilio Domínguez de un zurdazo. Así se acalló el grito de campeón en La Huerta, tan solo dos minutos después de la conquista de Merlini.
La Liga de Paraguarí es el campeón de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) al vencer en la final a la Liga Sanjosiana, por 1-0, con el gol de Cristian Ayala, de cabeza. El espectáculo se vivió en el Defensores del Chaco.
La selección roja jugará el próximo año en Intermedia. Integran el equipo de Paraguarí: Júnior Aguilera; Diego Giménez, César Haifuch, Ulises Álvarez; Jorge Pérez, Miguel Rojas, Carlos Alonso, Cristhian Pino, Bruno Prieto, Matías Silvero, Cristian Ayala (once titular). Estuvieron en el banco: D. Sánchez, A. Ruiz, F. Núñez, N. Martínez, A. Redes, W. Mendoza, S. Sanabria, I. Ibarra, A. González. DT. Luis Fernando Escobar
El club modelo por excelencia del fútbol paraguayo en las formativas ahora suma un renovado y moderno estadio La Huerta, con una inversión importante con aportes de la Conmebol como de fondos propios.
Luego de un arduo proceso de remodelación, las mejoras serán habilitadas mañana en un espacio totalmente renovado que promete convertirse en un punto de referencia para los amantes del fútbol.
La jornada de reapertura comenzará a las 18:30 con diversas actividades, como entretenimientos, música, ceremonia especial, además de unos foodpark en los sectores de Preferencias, Plateas y Graderías Sur, para que los asistentes puedan disfrutar de una experiencia completa.
El evento principal será el partido oficial por la tercera fecha del torneo Apertura entre Libertad y el Deportivo Recoleta, a partir de las 20:30.
El presidente del Gumarelo, Rubén di Tore, se mostró muy contento por la obra a ser habilitada y por el gran comienzo del equipo. “Toda la estructura está lista, va a ser un acto muy sencillo antes del partido con invitados especiales”, expresó y valoró la presencia de varios juveni
les en el plantel. “El equipo recuperó su identidad y eso es lo importante más allá del resultado. Además, estamos subiendo chicos de las formativas”, contó al tiempo de confesar que “la idea es mantener así como está el plantel, pero todo es conversable y si el periodo de pase está abierto, las posibilidades están abiertas”, para llegar los dos refuerzos que había dicho su entrenador Sergio Aquino.
Uno de los productos de las formativas de la Huerta, el defensor Gilberto Flores fue presentado de manera oficial por su nuevo equipo, el Cincinnati de la MLS. El jugador paraguayo firmó un contrato hasta la temporada 2027 y con posibilidad de extensión por dos años más.
“Es un jugador talentoso que tiene fuertes instintos defensivos, un deseo de competir y un afán de mejorar. Se adaptará muy bien al equipo como jugador y como persona”, expresó Chris Albright, gerente general del FC Cincinnati sobre el campeón preolímpico.
Flores disputó 25 partidos, 22 de titular, a lo largo de 2024 con la casaca del Sportivo Trinidense, donde estuvo casi dos temporadas a préstamo. Si bien retornó para el 2025 al plantel gumarelo, se ganó su transferencia con sólidas actuaciones en Liga y en su momento en las Copas Sudamericana y Libertadores.
¡De la Huerta al Mundo para seguir defendiendo con jerarquía, así como lo hiciste estos años. Deseamos que sigas creciendo. Libertad siempre será tu casa!, escribió por su parte ayer Libertad en su cuenta oficial.
Flores es el primer jugador paraguayo en fichar por el FC Cincinnati. Se une a los Naranja y Azul como Jugador de Iniciativa U22.