- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Libertad es prácticamente campeón del torneo Clausura luego del emotivo y estratégico empate (1-1) frente a Cerro Porteño. Los goles sacudieron la jornada y llegaron con un final electrizante en La Huerta.
El resultado cae mejor al Gumarelo, que así mantiene la distancia de siete puntos en la cima en relación al Ciclón a falta tres fechas para el epílogo. El triunfo del líder en su próximo encuentro frente a Luqueño lo consagrará como el mejor equipo de la temporada.
En el primer tiempo, Cerro tuvo la pelota y generó aproximaciones, pero no tuvo finalización. Un remate de Damián Bobadilla exigió a la estirada del golero Martín Silva. Un tiro libre de Federico Carrizo también fue desviado por Silva, en las acciones más importantes del Ciclón.
A Libertad le costó acomodarse y a la media hora se retiró lesionado William Mendieta, permitiendo el ingreso de Lucas Sanabria.
El ritmo subió en el segundo tiempo con fuerzas parejas y en el golpe a golpe, Libertad se adelantó con el gol de Bautista Merlini, quien remató el centro de Iván Ramírez. Por entonces, el triunfo ponía al Albinegro como campeón anticipado. Cerro reaccionó y salió con todo. En medio del error de Roque Santa Cruz, quien dio un mal pase atrás y la guapeada de Alfio Oviedo, lo empató Cecilio Domínguez de un zurdazo. Así se acalló el grito de campeón en La Huerta, tan solo dos minutos después de la conquista de Merlini.