Contundente y casi sin esfuerzo. Si bien tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para ratificar su superioridad, Nacional despachó a Resistencia con el categórico marcador de 5-0. Este aplastante resultado deja prácticamente descendido al cuadro del Bajo, que se producirá esta tarde si Guaireña logra imponerse a Ameliano.
Luego de un primer tiempo aceptable, Resistencia se vino abajo con el infantil penal de Iván Villalba sobre Juan Alfaro. El propio volante argentino se encargó de la ejecución que Rhuan dos Santos la contuvo, pero para su mala suerte, Alfaro rescató el rebote para poner el 1-0.
Lo que vino después fue un monólogo tricolor porque apenas dos minutos después el Peta Brizuela puso de cabeza el segundo.
La goleada comenzó a consumarse cuando luego de una corrida de Brizuela, Ruan Vinicius, en un intento de despejar la pelota, no hizo otra cosa que impulsarla en su propio arco.
Aguilar y Fleitas, ya en los minutos finales, se encargaron de sentenciar el partido, que le dan a Nacional de seguir el ritmo de Guaraní en el acumulativo.
Lo de Resistencia ya es prácticamente irreversible porque solo un milagro lo salvará del descenso.