Con el objetivo firme de seguir peleando por el acumulativo, la única vía que le queda para acceder a la Copa Libertadores del año entrante, Olimpia sale al ruedo nuevamente esta noche para recibir a Sportivo Luqueño, en lo que será el cierre de la fecha 19.
Para el Franjeado no hay margen de error porque está por ahora a 6 puntos abajo de Guaraní, el equipo más cercano a ese tercer cupo clasificatorio, con permiso de Nacional y Trinidense, los otros dos que están por encima del cuadro Decano en esta lucha.
El equipo del Chiqui Arce tuvo un leve repunte en sus últimos cuatro partidos, combinando empates y victorias, el último de visitante ante Guaireña, donde –sin embargo– no mostró un buen funcionamiento colectivo más allá de los tres puntos conseguidos.
Luqueño, que ahora está en un momento cómodo con su promedio, cayó luego de varias fechas la fecha anterior ante Cerro Porteño, pero aún así, representa un rival de mucho cuidado, considerando que su andar como equipo ha mejorado ostensiblemente. De esta manera, se espera un partido más que interesante en Para Uno.
EN EL GUAIRÁ
En tanto, más temprano, Guaireña recibirá en su feudo a Ameliano en un duelo que adquiere su grado de importancia por los puntos de promedio que se juegan ambos equipos. La necesidad del cuadro villarriqueño es mayor porque está prácticamente igualado con Tacuary, que junto con Resistencia son los que están ahora en zona directa del descenso. De ahí que una victoria es lo único que entrará a buscar el cuadro de Humberto Ovelar.
El cuadro de barrio Jara tampoco está en una posición cómoda tras una serie de malos resultados, aunque en los últimos dos partidos mostró cierta mejoría, con una victoria y un empate ante Guaraní en la fecha que pasó.