Hoy será un lunes distinto porque puede haber definición del torneo Clausura. El destino quiso que Libertad (41 puntos) y Cerro Porteño (34), puntero y escolta, se enfrenten entre sí en este tramo del torneo, para determinar si el cuadro gumarelo festeja en forma anticipada el título o si el Ciclón logra frenarle.
El Repollero tiene la gran chance de matar dos pájaros de un tiro. Ganando, ya será inalcanzable, porque ampliará a diez puntos la distancia con el Ciclón, a falta de 3 fechas para la conclusión del torneo.
De ahí que para el Azulgrana será vital también buscar conseguir la victoria en feudo repollero. Su técnico Víctor Bernay sabe que este compromiso adquiere ribetes de final, por lo que resguardó a varios de sus titulares en el partido que le ganó (2-0) a Sportivo Luqueño. La mesa está servida como para disfrutar de un partidazo que tendrá todos los condimentos de una auténtica final.
Más tarde, Nacional y Resistencia jugarán por dos objetivos distintos. El Tricolor por seguir sumando para el acumulativo y el cuadro del Bajo, último en el promedio, que seguirá dando manotazos de ahogado en su intento por evitar volver a la Intermedia.