El Bayern de Múnich se llevó con contundencia el “Klassiker” del fútbol alemán sobre el césped del Borussia Dortmund (4-0) ayer sábado, tres días después de su sorprendente eliminación en dieciseisavos de Copa de Alemania contra un equipo de tercera división.
Con esta victoria sustentada en un nuevo triplete del delantero inglés Harry Kane, el Bayern sigue en segundo puesto de la Bundesliga en la décima fecha, con 26 puntos, dos menos que el líder Bayer Leverkusen.
Los muniqueses abrieron el marcador en el minuto 4 con un gol del central francés Dayot Upamecano. Después comenzaría el recital de Kane. Primero, culminando un buen contraataque de 80 metros entre Leroy Sané y Leon Goretzka (9).
El capitán de la selección inglesa concluyó con todo suspenso en el minuto 72, antes de asegurarse el balón firmado en el 93.
Con su tercer triplete en la Bundesliga, Kane se instaló al frente de la clasificación de goleadores con 15 dianas.
EL CITY ES LÍDER
El Manchester City, liderado por Jérémy Doku, goleó al Bournemouth (6-1) ayer sábado para alcanzar la primera plaza de la Premier League, aprovechando el resbalón 1-0 del Arsenal (2.º) ante el Newcastle (6.º), a la espera de que el Tottenham (2.º) juegue mañana ante el Chelsea (12.º).
SOBRE EL FINAL
Cuando se vislumbraba un nuevo pinchazo del FC Barcelona, un gol del uruguayo Ronald Araújo, en el tiempo añadido y tras revisión del VAR, dio la victoria al conjunto culé ante la Real Sociedad en San Sebastián (1-0), ayer sábado en la duodécima fecha de la Liga.
Con estos tres puntos, el Barça queda a cuatro unidades del líder Girona y a uno del Real Madrid (2.º), que recibe el domingo al Rayo Vallecano.
El conjunto culé venía de una dolorosa derrota en casa ante el conjunto blanco en el clásico la semana pasada (2-1) que había sembrado las primeras dudas.