Este tramo del campeonato obliga a los equipos a disputar por objetivos diferentes. En este caso, los duelos entre Tacuary-Trinidense y Guaraní-General Caballero de JLM se dan en el contexto en el que los cuatro equipos se juegan muchas cosas. Tanto para sumar en el acumulativo, como para aquellos que buscan evitar el descenso de categoría.
En primer orden, en el de Tacuary y Trinidense se dará esa primera disputa por puntos vitales. El cuadro de barrio Jara tendrá que ganar sí o sí para intentar salir de la zona del descenso directo ante un cuadro auriazul que –por el contrario– pelea en forma decidida por ese tercer cupo, que lo tiene al alcance de la mano.
Tacuary llega a este partido tras su gran victoria (3-1) sobre Resistencia, que ya parece condenado. Mientras que el equipo de José Arrúa rescató en su estadio un empate (1-1) ante nada menos que el puntero Libertad.
En Dos Bocas, Guaraní tendrá que recuperar su mejor versión para conseguir los puntos ante General Caballero de Mallorquín, que también está bordeando la zona del descenso. El aborigen pelea ese tercer cupo copero ante Nacional y Trinidense, y puede darse el lujo de seguir cediendo puntos, como le ocurrió en los últimos partidos.