Sportivo Trinidense volvió a frenar a Libertad con el empate 1-1, el líder del torneo Clausura, al que había vencido en la primera rueda por 1-0 en La Huerta.
El partido se jugó en cancha de Trinidense, que estaba en malas condiciones por la lluvia caída. Al final del encuentro, el DT del Gumarelo, Ariel Galeano, se quejó del campo y no se guardó nada.
“No hay igualdad de condiciones. Nosotros tenemos que venir a jugar a esta cancha. Cerro (el escolta), por ejemplo, jugó en cancha de Nacional”, lamentó el entrenador liberteño.
Galeano, sin embargo, admitió que a su equipo le faltó ajustar algunas cuestiones para ganar y que el rival tuvo sus méritos. “Nos faltó, pero seguimos sumando. Destacamos que en todas las fechas vamos sumando, la cancha no nos permitió hacer el juego que queríamos, es difícil y complicado así. El rival hizo mérito también, es un equipo rápido y en algunos contragolpes tuvieron sus chances”, reconoció.
Para el encuentro del lunes frente a Cerro Porteño, por la fecha 19 del torneo Clausura, Libertad tiene disponible al defensor Alexander Barboza, quien fue reservado para el crucial compromiso entre los únicos clubes que todavía pelean por el título de campeón.