• Por Luis Irala
  • Nación Media

Un panorama deso­lador proyectaron Guaireña y Olim­pia en casi todo el partido y el Decano llegó al ajustado triunfo de 1 a 0 casi de cau­salidad. Fue el fiel reflejo de lo que ambos equipos mostra­ron a lo largo de todo el año.

El Franjeado expuso un fút­bol lento, sin ideas, apenas pasaba la mitad de la can­cha, tiraba el centro como única alternativa de ata­que. Cardozo por la derecha había enviado fácilmente más de 10 centros, al más puro estilo de juego de los años 30 y 40.

Guaireña entró a trabar, bus­cando el cero en valla propia y solo se dedicó a atacar luego de estar en desventaja. El mal estado del campo de juego también contribuyó para el pobre espectáculo y la pri­mera víctima fue el asistente Guido Miranda, quien entró en un pozo que se encontraba abierto al costado de la can­cha, que por poco lo saca del encuentro.

En el inicio del segundo tiempo, Mateo Gamarra, en complicidad con el arquero Finochietto, marca el gol de Olimpia, de cabeza, aprove­chando el enésimo centro en el partido. Después del tanto, el Decano fue desbordado por el local y en varias ocasiones el golero Espínola acalló el grito de gol, convirtiéndose en figura. Ganó Olimpia y mira de cerca la Liberta­dores, pero su rendimiento sigue siendo horrible, como en toda la temporada.

ROTURA DE LIGAMENTO

Quedó confirmada la grave lesión del delantero del Olimpia Brian Montenegro: rotura del ligamento colateral medial de su rodilla derecha. Brian fue víctima de la atropellada del arquero de Cerro Porteño Miguel Martínez durante el último super­clásico, quien fue expulsado con tarjeta roja directa por juego brusco grave, determinado a través del VAR. El atacante quedará fuera de las canchas por seis mes aproximadamente y este fin de año vence su contrato con el Olimpia.

Dejanos tu comentario