- Por Luis Irala
- Nación Media
Un panorama desolador proyectaron Guaireña y Olimpia en casi todo el partido y el Decano llegó al ajustado triunfo de 1 a 0 casi de causalidad. Fue el fiel reflejo de lo que ambos equipos mostraron a lo largo de todo el año.
El Franjeado expuso un fútbol lento, sin ideas, apenas pasaba la mitad de la cancha, tiraba el centro como única alternativa de ataque. Cardozo por la derecha había enviado fácilmente más de 10 centros, al más puro estilo de juego de los años 30 y 40.
Guaireña entró a trabar, buscando el cero en valla propia y solo se dedicó a atacar luego de estar en desventaja. El mal estado del campo de juego también contribuyó para el pobre espectáculo y la primera víctima fue el asistente Guido Miranda, quien entró en un pozo que se encontraba abierto al costado de la cancha, que por poco lo saca del encuentro.
En el inicio del segundo tiempo, Mateo Gamarra, en complicidad con el arquero Finochietto, marca el gol de Olimpia, de cabeza, aprovechando el enésimo centro en el partido. Después del tanto, el Decano fue desbordado por el local y en varias ocasiones el golero Espínola acalló el grito de gol, convirtiéndose en figura. Ganó Olimpia y mira de cerca la Libertadores, pero su rendimiento sigue siendo horrible, como en toda la temporada.
ROTURA DE LIGAMENTO
Quedó confirmada la grave lesión del delantero del Olimpia Brian Montenegro: rotura del ligamento colateral medial de su rodilla derecha. Brian fue víctima de la atropellada del arquero de Cerro Porteño Miguel Martínez durante el último superclásico, quien fue expulsado con tarjeta roja directa por juego brusco grave, determinado a través del VAR. El atacante quedará fuera de las canchas por seis mes aproximadamente y este fin de año vence su contrato con el Olimpia.