- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Cerro Porteño aprovechó la frenada del puntero Libertad y sigue en la pelea por el campeonato Clausura. El Ciclón hizo su parte con mejor exposición en el segundo tiempo y ganó en su Olla al Sportivo Luqueño para ponerse a siete puntos en condición de escolta, esperando sacar otra victoria ante Libertad, al que se enfrentará el lunes.
En el primer tiempo, Luqueño comenzó mejor. Rodi Ferreira exigió al golero Jean Fernandes con tremendo remate. Diego Fernández probó varias veces y estrelló un balón al travesaño, por entonces rondaba el gol del visitante.
Cerro fue equilibrando el trámite con el correr de los minutos, aunque careció de claridad. Federico Carrizo fue el conductor y también buscó un par de veces el gol con tiros potentes. Faltó conexión entre Fernando Romero y Alfio Oviedo. Las salidas por los laterales carecieron de efectividad.
A los sesenta minutos, el DT de Cerro, Víctor Bernay, mandó a la cancha de una vez a Damián Bobadilla, Cecilio Domínguez y Diego Churín. La respuesta fue inmediata.
Dos minutos después, llegó el golazo Federico Carrizo tras pase atrás de Cecilio Domínguez. Se juntaron los que saben y de zurda definió Carrizo para inaugurar el marcador. Alfio Oviedo tuvo el segundo, pero el golero Gonzalo Falcón tapó el tiro en gran estirada.
A falta de tres minutos para el tiempo reglamentario, Cecilio Domíngezhizoladefiniciónperfecta. Remató de primera el centro de Diego Churín, quien robó el balón, apretando en la salida de Luqueño por la punta derecha. Así se liquidó el expediente para favor de los azulgranas.