Más allá de la remota posibilidad que logre conseguir un cupo para la Copa Libertadores del año próximo, en Olimpia ya están trabajando sobre la relación contractual de varios de sus jugadores, cuyos contratos vencen en diciembre próximo.
En ese sentido, el periodista de Versus Radio/Nación Media, Álvaro Aponte, adelantó que referentes indiscutidos de los últimos años como Sergio Otálvaro y Alejandro Silva serían los primeros en tomar otro rumbo a fin de año. El colega añadió –en contrapartida– que la continuidad de Iván “Tito” Torres depende exclusivamente del jugador porque es considerado un líder positivo por el propio técnico Francisco Arce.
Además mencionó que está en veremos la situación de otros jugadores como Brian Montenegro (lesionado de gravedad) y Jhohan Romaña, cuyos casos serán analizados con mayor detenimiento. Antolín Alcaraz se retira a fin de año y Luis Zárate se irá libre del club.
Lo categórico es que el club hará un esfuerzo del uso de la opción de compra de Juan Espínola y de Facundo Zabala. La intención del club es comprar el 50 % del pase del arquero en 600 mil dólares, mientras que por el lateral argentino, 450 mil euros al Venecia de Italia, propietario de su pase. Hay que recordar que el club no puede fichar jugadores a causa de una sanción que recibió de la FIFA.