En el comienzo de la ade­lantada fecha 18 del torneo Clausura, se cruzarán cua­tro clubes que no tienen pro­blemas con el descenso, pero que también están lejos de la pelea por el título de cam­peón. De ahí que el gran obje­tivo es el ingreso a una copa internacional para el 2024, por el acumulativo.

Temprano, en el estadio Alfonso Giagni se enfrenta­rán dos equipos con realida­des similares, ya que ambos llegan golpeados; Ameliano que por ahora quedó fuera de la zona de clasificación a la Sudamericana, luego de la caída contra Nacional y el triunfo de Luqueño sobre Trinidense, enfrentará a Guaraní, que perdió el ter­cer lugar que clasifica a la Libertadores, tras el magro empate con Guaireña y la derrota en la fecha anterior frente a Olimpia.

Más tarde, en Mallorquín, se cruzarán dos conjuntos que atraviesan momen­tos totalmente opuestos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

General Caballero viene precedido de una ines­perada goleada en contra (0-3) ante Tacuary, que lo dejó maltrecho y más lejos de una futura clasifi­cación a la Sudamericana del próximo año. Mientras que Nacional, el rival de los esteños, atraviesa por su mejor momento en el cam­peonato, sumando cinco cotejos sin derrotas y que en la ronda anterior ingresó a la línea que conduce a la Copa Libertadores.

Déjanos tus comentarios en Voiz