Pese a que prácticamente ya es una misión imposible para Cerro Porteño lograr el título del Clausura por la distancia que lo separa del puntero Libertad, el objetivo de lograr un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año que viene no es algo menor, por lo que buscará lograrlo en su partido del viernes ante Sportivo Luqueño.
El Ciclón necesita de una victoria para asegurar su presencia en el torneo continental como Paraguay 2, teniendo en cuenta los puntos que lleva sumados en el acumulativo.
En ese sentido, y luego de la novela que se generó por su caso, que todavía sigue en estudio en el Departamento Jurídico del club, el arquero Jean Fernandes está para retornar a la titularidad para dicho compromiso. Aunque no se volvió a hablar de su situación desde la dirigencia, la expulsión de Miguel Martínez obliga al cuerpo técnico comandado por Víctor Bernay a recurrir a los servicios del portero brasileño.
Hasta donde se sabe, Jean todavía no pidió disculpas al cuerpo técnico y sus compañeros, pero como el objetivo deportivo es prioritario será tenido en cuenta para dicho compromiso.
El hecho de que desde la propia directiva se mencionó que estarían en la búsqueda de un arquero de nivel para reforzar el plantel de cara a la temporada 2023 genera dudas sobre la continuidad del arquero brasilero, que es muy querido por la hinchada cerrista.
En cuanto al equipo para el viernes, no se avizoran muchos cambios, aunque podría darse el ingreso desde el vamos de Fabrizio Peralta en reemplazo del colombiano Rafael Carrascal.