Sportivo Luqueño volvió a ganar y ya son cuatro victorias de cinco (el otro fue empate), que lo ayudaron a salir del enorme drama en el que estaba envuelto con el promedio. El temor por un nuevo descenso rondó en la cabeza en más de un hincha luqueño, pero todo eso quedó atrás.
Rodrigo Rojas, uno de los referentes del cuadro auriazul y, hoy por hoy, figura excluyente del equipo, refirió que los buenos resultados traen confianza y tranquilidad.
“Por fin se nos está dando esta racha de victorias, esta regularidad de resultados ayuda mucho para la confianza. En el momento que el equipo la estaba pasando mal, los grandes nos teníamos que hacer cargo, eso lo entendió perfectamente el técnico y ahora estamos teniendo una solidez defensiva, no nos han marcado, sumamos 13 puntos de 15 y nos enfrentamos a rivales directos”!, refirió el volante en charla con Versus Radio.
La realidad pinta que incluso, el equipo está para anotarse entre los clasificados a la Copa Sudamericana, aunque no haya sido prioridad en un momento dado.
“Al principio no nos preparamos para eso, solo pensábamos a sacar al equipo del fondo y engrosar nuestro promedio, el resto está llegando por añadidura. Siempre fuimos un equipo que generábamos mucho, pero el rival nos generaba más”, remarcó.
Mencionó también que la diferencia que hay ahora se traduce en resultados positivos. “Ahora marcar (goles) para nosotros significa 3 puntos, antes era para descontar o empatar el partido. Estuvimos mal, en la zona de descenso y últimos en la tabla, era el momento que jueguen los grandes y hacerse responsables para sacar al equipo hacia adelante, felizmente lo estamos logrando. Antes nos silbaban, ahora cambiamos eso por aplausos”, concluyó.