Sportivo Luqueño ya puede ir respirando tranquilo en relación al promedio y a estas alturas prácticamente ya dejó atrás la sombra del descenso. En un partido nuevamente clave, tumbó en su estadio a Trini­dense por la cuenta de 2-1 y ratifica su gran repunte en esta segunda rueda del tor­neo Clausura.

Y lo tiene merecido, porque fue el equipo que más buscó imponer su juego, con una presión característica de sus últimos partidos. Fue preci­samente gracias a esa diná­mica de apretar en la salida de su rival que consiguió llegar al primer gol. Rodrigo Rojas anticipó, y tras gran acción personal, dejó servida la pelota para la definición con clase de Lucas Barrios, ante la salida de Samudio.

El compromiso se dio a pedir de boca del equipo de Julio César Cáceres que, sin embargo, no estuvo fino para concretar el segundo gol en otro par de acciones. Fue así que al inicio del segundo tiempo, Trinidense echó por tierra todo lo bueno que venía haciendo el local. Un gran córner de Marcos Rive­ros fue aprovechado en forma magnífica por Chiquito Gimé­nez, que metió un soberbio cabezazo para el empate de la visita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cáceres apuró los cambios y uno de ellos resultó clave para lograr la victoria final: Kevin Pereira, que aportó desequi­librio y dinámica en ataque.

Sin embargo, el tanto de la victoria para Luqueño lle­garía también con la fór­mula del centro, cabeza y gol. Esta vez fue Pablo Aguilar el que cabeceó un misil para vencer a Samudio y desa­tar la euforia de la parcia­lidad auriazul. Salvo una acción puntual en la que Joel Román remató alto, en los minutos restantes, Luqueño se limitó a cuidar el resul­tado, pese a que dispuso de más ocasiones para liqui­dar el pleito. De todas for­mas, consiguió su objetivo y, hoy por hoy, mira desde bien arriba en el torneo.

LA AUSENCIA DE RODI

Muchos comentarios generó la ausencia de Rodi Ferreira en el onceno de Sportivo Luqueño ante Trinidense, considerando que venía siendo titular en todos los partidos. Pero mucho antes, las redes sociales se inundaron de comentarios sobre una supuesta indisciplina del lateral derecho.

Incluso se habló de que Ferreira fue visto en un conocido local nocturno hasta altas horas de la madrugada, lo que habría empujado al cuerpo técnico a dejarlo fuera de la convocatoria. Esta no es la primera vez que el jugador se ve envuelto y es señalado con este tipo de polémicas, por lo que seguramente recibirá algún tipo de sanción por parte del club, obviamente, de ser ciertas las versiones mencionadas.

Déjanos tus comentarios en Voiz