No hay motivos para festejar. Olimpia y Cerro Porteño buscaron el triunfo como único objetivo; sin embargo, fallaron. El empate sin goles en el último duelo de la temporada los frenó en busca de sus objetivos prioritarios.
El Decano, que tiene 22 puntos al cabo de la jornada 17 del torneo Clausura, pelea en el acumulativo general de puntos la chance de meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2024.
Los franjeados se encuentran en sexta posición con 53 unidades, en 39 encuentros. La misión es complicada, pero quedan cinco finales para intentar cambiar la historia.
En sus últimas confrontaciones, Olimpia tiene como adversarios a Guaireña, Sportivo Luqueño, Sportivo Ameliano, Libertad y General Caballero de Juan León Mallorquín.
Por su parte, el Ciclón sigue segundo en la tabla de posiciones con 31 puntos, pero cada vez queda menos para el epílogo del segundo certamen del año.
El sueño de lograr el título de campeón se extingue; sin embargo, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América parece ser solo cuestión de tiempo.
Es que en el acumulativo general de puntos, los azulgranas están en segunda posición con 72 puntos, en 39 partidos.
En su ruta hacia el final, a Cerro Porteño le quedan como siguientes rivales el Sportivo Luqueño, Libertad, Tacuary, Nacional y Guaraní.