El único líder, Libertad, luego del magro empate en blanco, de la fecha pasada ante General Caballero, intentará frente a Resistencia regresar a la senda del triunfo y de esa manera dar otro paso gigante rumbo al título del Clausura.
Con respecto al equipo que disputó a mitad de semana la Copa Paraguay, en el triunfo de 3-0 frente a Santaní, el Gumarelo tendrá varios retornos, sobresaliendo la presencia del goleador Óscar Cardozo. Resistencia, por su parte, rescató un punto en la ronda anterior ante Luqueño, cortando su racha de derrotas, aunque para permanecer en la máxima categoría necesita, además de sumar la mayor cantidad de unidades posibles y también la ayuda de una combinación de otros resultados. Más temprano, Luqueño y Trinidense se sacarán chispas en Luque.
El cuadro local respira un poco mejor en la tabla del promedio y ahora el objetivo es ingresar a la Copa Sudamericana. Mientras que los trinidenses, si es que consiguen la victoria, tienen la magnífica oportunidad de volver a ingresar en zona de Copa Libertadores, luego del empate de Guaraní.