Más allá del superclásico y lo que suceda tras ese partido de mañana, hay una realidad en Olimpia y tiene que ver principalmente con la falta de recursos que viene arrastrando, que lo mantiene atado y con poco margen de acción. En ese sentido, el vicepresidente del club, Pedro Ballota, adelantó que ese panorama no cambiará demasiado, principalmente por la imposibilidad de levantar la sanción de la FIFA que pesa sobre el club.
“Veo difícil levantar la sanción, además tenemos la renovación de los jugadores. Todo lo que podamos retener, lo intentaremos retener, si la transferencia es buena, se hará. Además, será un golpazo no clasificar a la Copa Libertadores. Si logramos entrar vamos a tener que mejorar el presupuesto y si clasificamos a la Sudamericana, debemos bajarlo”, adelantó el dirigente en contacto con Versus Radio/Nación Media.
Ante este panorama, mencionó que los vínculos que tiene el club con algunos jugadores cuyos contratos vencen en diciembre serán analizados minuciosamente. El único asegurado es, por ahora, el lateral argentino Facundo Zabala. “Vamos a comprar el pase de Zabala (450 mil euros), es el mejor lateral del fútbol paraguayo”, indicó.
Además agregó que el zaguero Luis Zárate se irá libre del club en diciembre, al término de su contrato. Finalmente, destacó el trabajo de Francisco Arce, pese a las limitaciones que tiene. “Chiqui Arce tiene contrato hasta el próximo año. Está trabajando y haciendo un esfuerzo sobrehumano para sacar al equipo adelante. Esto se puede remontar aún”, concluyó.