El presidente de la República del Para­guay, Santiago Peña; el ministro de Deportes, César Ramírez; el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunieron ayer con el man­datario uruguayo, Luis Laca­lle Pou. El encuentro se hizo en la Residencia de Suárez y Reyes, en donde además par­ticiparon el presidente de Argentina, Alberto Fernán­dez, en el marco de la orga­nización del Mundial Cente­nario 2030.

En la ocasión expresaron las autoridades que aspiran a acoger más partidos durante el Mundial 2030, además de los tres encuentros ya anun­ciados por la FIFA. Por pri­mera vez en la historia del torneo, las confederaciones europea, africana y suda­mericana de fútbol acorda­ron una candidatura única para la Copa del Mundo de la FIFA 2030, presentada por Marruecos, España y Portu­gal, pero con partidos al otro lado del Atlántico, en Argen­tina, Uruguay y Paraguay.

Para acordar los detalles de la organización de esos jue­gos el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, ofició de anfitrión. En el almuerzo, un asado en la residencia presidencial uruguaya, también estuvieron los titulares de Deportes de los tres países, el uruguayo Sebastián Bauzá, el argentino Matías Lammens y el paraguayo César Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En rueda de prensa, Bauzá, Lammens y Ramírez celebra­ron el “logro” y la “gran opor­tunidad” que representa la candidatura única, e indica­ron que buscarán aumentar el número de partidos orga­nizados por los tres países en el certamen.

“Es nuestra intención, y tam­bién del presidente Domín­guez, de Conmebol, trabajar para que haya más partidos y también algún otro evento”, declaró Lammens.

“En principio, lo que deter­minó la FIFA fueron esos tres partidos y también la posibilidad de un Fan Fest, que es importante también por su impacto económico”, pero los tres países buscarán “tener más participación” en el Mundial 2030, agregó.

Dejanos tu comentario