En momento sensible y cerca de la definición del torneo Clausura, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) procedió a la designación del árbitro principal y sus asistentes para el último super clásico del año, a jugarse este domingo entre Olimpia y Cerro Porteño en Para Uno.
El juez principal es Juan Gabriel Benítez, de 40 años, quien es debutante en un superclásico y en ese menester su única experiencia se remonta a una presencia en el VAR.
Juan Gabriel Benítez tiene insignia de FIFA, pero a nivel internacional los jueces paraguayos siguen sin actuar en los torneos de clubes de la Conmebol, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
En las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026 estuvo recientemente en el partido de Brasil y Bolivia. Días antes del juego en Brasil pitó una final de la Liga Central de D e p o r tes entre T e n i e n t e Nicasio Insaurralde y el 25 de Setiembre.
LOS NÚMEROS
Benítez condujo doce partidos en el torneo Clausura 2023, sacó 45 tarjetas amarillas y expulsó 4 veces. A Cerro Porteño lo dirigió en el Clausura en la Nueva Olla en la victoria frente a General Caballero (2-0), la caída frente a Guaraní en Dos Bocas (0-1) y la igualdad ante General Caballero en Juan León Mallorquín (1-1).
Estuvo en dos juegos del Olimpia en el Clausura, en la paridad con Trinidense en Encarnación (2-2) y la derrota frente a Libertad en la Huerta (0-4).
MARCADO POR GUARANÍ
Juan Gabriel Benítez es un árbitro “marcado” por Guaraní, que repudió su designación para el juego ante Cerro Porteño, que ganó el equipo aurinegro en Dos Bocas con diez hombres por la expulsión de Raúl Cáceres en el primer tiempo.
“Juan Gabriel Benítez ha evidenciado su incapacidad técnica en su desempeño como árbitro, por lo cual no solo no debería actuar en este partido, sino que ni siquiera debería estar ya en la nómina de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol”, expresó el club Guaraní, en la previa al juego con Cerro Porteño.
SOLO 500 ENTRADAS
Olimpia, que es local, habilitó 500 entradas para los seguidores de Cerro Porteño. Las localidades se pusieron a la venta con los siguientes precios: Vip Campeones del Mundo 1979 G. 100.000; Vip Central G. 100.000; Preferencia Lateral G. 70.000; Platea G. 50.000; Gradería Norte G. 30.000 (visitante/ Cerro Porteño) y Gradería Sur G. 30.000.