Con su equipo paralelo, a ritmo de entrenamiento, Libertad derrotó a Santaní y se metió en las semifinales de la Copa Paraguay, en donde enfrentará a Nacional por una plaza en la final del 29 de noviembre en Villarrica.
El Gumarelo controló siempre el juego, pero sin la profundidad y claridad en los primeros minutos para abrir el marcador. Antonio Bareiro, Rubén Lezcano y Marcelo Fernandez marcaron la diferencia por su velocidad, precisamente este último convirtió al minuto 34, pero antes desperdició una clara opción.
En el complemento, Rubén Lezcano, tras gran acción individual, aumentó la diferencia.
Acto seguido, William Mendieta desperdició un penal al desviar el tiro el portero Peralta. Pero muy pronto, el mismo Willy se reivindicó con un golazo.
Los santanianos mostraron mucha voluntad, pero sin la fuerza ofensiva, por lo que muy poco trabajo dieron al portero Martín Silva.
El técnico gumarelo Ariel Galeano dio descanso a los titulares habituales para el compromiso del torneo Clausura, en donde marcha como sólido puntero y debe seguir firme para no arriesgar la conquista del título.
Guaraní y Trinidense es el otro emparejamiento de la semifinal de la Copa Paraguay.