- Por Luis Irala
- Nacion Media
Resistencia y Luqueño protagonizaron un movido encuentro que terminó sin abrirse el marcador. La igualdad perjudica a los dos equipos.
La irresponsable infracción que derivó en la tarjeta roja a Ruan Silva cambió el rumbo del encuentro. Hasta la expulsión que se produjo a los 23 minutos, tras cambiar el árbitro Derlis López la amarilla inicial a instancias del VAR, el partido era parejo, inclusive el cuadro de la Chacarita estaba dejando mejores sensaciones. Tratando de equilibrar de nuevo a su equipo el técnico Carlos Recalde , tuvo que sacar al atacante Nelson da Silva, haciendo ingresar en su reemplazo al zaguero Marcos Acosta. Con un hombre menos Resistencia ya no tuvo el mismo peso en ofensiva, dejando el protagonismo al conjunto luqueño. Sin embargo, el equipo auriazul, a pesar de la ventaja numérica, tampoco ejerció un dominio absoluto y solo pudo realizar algunos ataques profundos, pero que no fueron suficientes para inaugurar el marcador.
Al promediar la complementaria, Cáceres hizo ingresar a los hábiles Pereira y Fretes buscando superar en velocidad a la firme defensa de Resistencia, pero todos los intentos no surtieron efecto positivo, teniendo en cuenta que la zaga chacariteña, comandada por el arquero Arzamendia, no ofrecía grietas. El luqueño José Leguizamón también vio la roja a los 72 minutos y a partir de ahí todo se emparejó, terminando el juego con el amargo empate.