Tres fechas atrás, nadie hubiera imaginado que Luqueño comenzaría una racha de triunfos que lo posicionarían en una situación bastante cómoda ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Pero tras sus tres triunfos al hilo, el cuadro de Julio César Cáceres respira mucho más tranquilo y visitará hoy a Resistencia en Barrio Obrero con un optimismo diferente.
El cuadro celeste, en contrapartida, está en una situación complicada, en zona directa del descenso y necesita sumar como sea para salir de ese agujero negro. Perdió tres de sus cuatro últimos partidos y no gana desde hace cinco fechas, por lo que su técnico, Carlos Recalde, tuvo que meter mano en su equipo para buscar volver a los triunfos.
La derrota por goleada ante Cerro Porteño desnudó todos sus males, a los que sumó incluso la discreta actuación de su hasta ahí seguro arquero Rhuan Dos Santos.
En el Auriazul como nunca antes se respiran aires de tranquilidad, pero a los buenos resultados también le agregó un mejor juego colectivo, por lo que parte como favorito en este partido, que pinta bastante atractivo por el momento especial de ambos equipos.