• Luis Irala Nación Media

Libertad sufrió un res­balón frente a General Caballero y el empate de 0 a 0 pudo transformarse en derrota si no fuera por las dos atajadas de Martín Silva al final.

En los primeros 10 minutos, Libertad fue el dominador absoluto del partido y en ese lapso pudo haberse puesto en ventaja por dos veces. En la primera el cabezazo de Bar­boza pasó cerca del palo y en la otra Cardozo solo frente al arco tiró desviado, luego de un error garrafal del defen­sor José Vera, que dejó servido el esférico al histórico goleador.

El Gumarelo siguió siendo dueño del balón, pero per­dió profundidad y ya no tuvo ocasión de inquietar al golero Escobar. Mientras que el dueño de casa tuvo nula presencia en ataque y solo una vez, Pérez, en posición adelantada, remató con peligro al arco de Silva.

En el segundo acto siguió el juego abúlico de parte de los dos conjuntos. La visita seguía dominando el juego, pero todo se diluía al llegar al área de los esteños. Promediando la etapa ambos entrenadores recurrie­ron a cambios masivos, bus­cando refrescar sus líneas y también fórmulas para rom­per el cero, pero no hubo res­puestas positivas.

Sobre el final del cotejo, el golero Silva se “vistió de héroe” salvando dos situacio­nes comprometidas, evitando la derrota del único líder. ­

Dejanos tu comentario