Olimpia está cada vez más lejos de clasificar a la Copa Libertadores 2024 por el acumulativo general de puntos. La situación se complicó más tras el empate 2-2 ante Trinidense, que está en tercera posición y por ahora se adjudica la plaza para el torneo de clubes más importante que anualmente organiza la Conmebol.
El Decano carga con una racha negativa de cinco partidos sin triunfos, incluso ante Trinidense se le escapó la victoria en el último segundo, un rival directo en la pelea por los primeros lugares del acumulativo.
Trinidense es tercero en el acumulativo con 57 puntos, mientras Olimpia quedó estancado en 49 unidades. Por encima del Decano están Guaraní con 57 y Nacional con 54 unidades, respectivamente.
“No conseguimos desarrollar a plenitud lo que llevamos como estrategia, como entrenamiento, lo estamos haciendo muy de vez en cuando en los partidos, no tenemos una regularidad. Reconozco que no es un momento bueno, está a la vista”, sentenció Francisco “Chiqui” Arce, DT del conjunto franjeado.
“Iniciamos el partido muy bien, conseguimos lo que queríamos, que era convertir temprano, después dejamos de manejar la pelota, de controlar el juego, ellos se apoderaron de la cancha, solamente conseguimos mejorar con los cambios”, se sinceró el entrenador.
DOS CLÁSICOS
Dos clásicos debe encarar sucesivamente Olimpia, el primero de ellos es este martes frente a Guaraní, el más añejo, mientras el próximo domingo se las verá con Cerro Porteño, en la última versión del superclásico ante su rival de todos los tiempos.