Cuando no hay goles, todo parece más aburrido en el fútbol. Pero en este caso, en el partido entre Guaireña y Nacional, que terminó empatado sin goles, no fue tanto así. Considerando que el Tricolor venía sumando de a tres en forma seguida, el resultado tal vez suponga un retroceso para su objetivo, que es el de acercarse al lote de los que pelean en el acumulativo. Pero el Tricolor lo intentó, fue más que Guaireña, aunque le faltó ese plus en ataque para marcar la diferencia.
El cuadro local también tuvo lo suyo, porque sus necesidades pasan por otro lado. El promedio acecha y mirándolo desde esa perspectiva, no representa un resultado negativo, ni mucho menos. La ansiedad por embocar en el arco de enfrente le jugó en forma negativa a Nacional. La ocasión más brillante en el primer tiempo la tuvo Aguilar, pero cuando se disponía a rematar, Alfaro se le adelantó y su tiro débil fue interceptado por la defensa.
Las aproximaciones del equipo de Pumpido fueron mayores en el segundo tiempo, cuando recurrió a sus cambios, pero la defensa de Guaireña, incluyendo la seguridad de Finochietto en sus intervenciones, le privaron de la victoria. Al final, fue el resultado más justo.