Óscar Cardozo se convirtió en cara visible del gol desde que asomó en el fútbol. Siendo jugador del 3 de Febrero en la División Intermedia, impresionó por la cantidad de tantos que convirtió. Aquello fue la punta de lanza de su carrera, que tuvo un momento supremo el viernes, cuando ahora –a sus 40 años– llegó a los 400 goles oficiales en su carrera.
Fue tras su golazo de tiro libre sobre Ameliano, que apuntaló la victoria por goleada 3-0 del Gumarelo y que lo afianzan aún más en el liderato del torneo Clausura. Fue así, que tras el término del partido, todos los integrantes del plantel fueron testigos en el estadio La Huerta, del homenaje que le hizo el club, al hacerle entrega de un cuadro con la camiseta de Libertad, con la inscripción “400″ que recibió de manos del presidente honorario del club, Horacio Cartes.
Lo de Cardozo es una constante a lo largo de su carrera y en todos los clubes donde jugó. Nacional, Newell’s Old Boys de Argentina, Benfica de Portugal, Trabzonspor de Turquía, Olympiacos de Grecia y Libertad fueron testigos de su letalidad frente al arco. Es, hasta hoy, el máximo goleador extranjero, con 172 conversiones, del cuadro portugués.
Precisamente, el diario A Bola destacó en un material periodístico su gesta y recordó su gran paso por el club lisboeta durante siete temporadas, entre 2007 y 2014, lo que habla a las claras de lo que representa su figura en el mundo del fútbol.