Cerro Porteño y Olimpia se encuentran presionados no solo por conseguir los tres puntos en juego, sino que además deben elevar considerablemente sus respectivos rendimientos.
El Decano viene precedido de cuatro partidos sin conocer la victoria y sin marcar gol alguno y a esta altura del campeonato ya está fuera de toda posibilidad de pelear por el título de campeón. Mientras que al cuadro de Santísima Trinidad le bastará un empate para desplazar momentáneamente a Guaraní de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024.
Tratando de revertir el mal momento, el técnico franjeado Francisco Arce probó varias fórmulas en la semana. El delantero Derlis González, quien en la fecha pasada disputó su primer partido de titular luego de la grave lesión en la rodilla, portará esta tarde el brazalete de capitán, en una forma de darle la mayor confianza posible. Mientras que José Arrúa conserva la base que consiguiera en la ronda anterior un gran triunfo de 4-1 ante Resistencia.
Cerro Porteño, que empató a duras penas en la ronda 14 frente a General Caballero (1-1), no tiene otra opción más que el triunfo frente al casi descendido Resistencia, para seguirle los pasos al puntero Libertad. En filas del Ciclón, el técnico Víctor Bernay está inhabilitado y será sustituido por su asistente Alejandro da Silva. Además se preparan dos variantes con los ingresos de Alan Benítez por Alan Núñez y Rafael Carrascal por el suspendido Fabricio Peralta.