Libertad volvió a mandar de principio a fin en un partido, lo que no es raro, considerando que sigue su marcha a ritmo de campeón. La víctima de turno fue Ameliano que, en contrapartida, está pasando por su peor momento y sumó su sexta derrota consecutiva en el torneo Clausura, incluso hipotecando seriamente los puntos que fue sumando previamente y con el promedio bajando a ritmo vertiginoso.
Y el partido desde el inicio fue calcado de otros que disputó el Gumarelo: presionando de entrada, generando ocasiones, desbordando, jugando al anticipo e imprimiendo velocidad en cada avance con la categoría de sus jugadores.
Tras un par de ocasiones desperdiciadas y algunas réplicas tímidas de su rival, se vino el tiro libre al borde del área y a pedir de boca del goleador Óscar Cardozo. El letal artillero metió el bombazo por encima de la barrera para poner justicia en el marcador y el inicio de la debacle de su rival. Golazo.
Apenas siete minutos después, un buen desplazamiento de Lorenzo Melgarejo de tres cuartos de cancha le permitió al puntero llegar al segundo. El 10 liberteño habilitó perfectamente a Lucas Sanabria, quien de zurda y esquinado al palo de Papaleo convirtió el segundo y la sentencia.
Porque Ameliano, ni con los cambios en el segundo tiempo, fue capaz de sobrepasar la barrera gumarela y se expuso en más de media docena de ocasiones.
Fue precisamente Lorenzo Melgarejo el que cerró la cuenta tras otro gran arranque y una pared con Cardozo. El remate del primero tras un mejor control fue esquinado. Si el cuarto no llegó en el resto del partido fue de pura casualidad, lo que habla a las claras del nivel superior del equipo de Ariel Galeano, que ya mira de cerca otro título.