Libertad, único líder del torneo Clausura, recibe este viernes en su estadio La Huerta al Sportivo Ameliano. El Gumarelo buscará el triunfo que le pueda dar una ventaja determinante de cara a la definición del segundo certamen anual. Por ahora la ventaja es de nueve puntos con relación a Cerro Porteño, el escolta, que juega mañana frente a Resistencia.
Cabe recordar que Libertad viene de golear 5-1 a Guaireña en Villarrica y además sacó ventaja de la frenada de Cerro Porteño, que a su turno no pudo vencer a General Caballero en Juan León Mallorquín (1-1).
El volante ofensivo Héctor “Tito” Villalba, quien sufrió una grave lesión de rodilla prestando servicio a la selección absoluta de Paraguay en las eliminatorias sudamericanas, es una baja sensible en filas de Libertad y por tal circunstancia está para ocupar su lugar el veloz delantero Antonio Bareiro.
En cuanto al Sportivo Ameliano, viene de caer 2-0 frente al Sportivo Ameliano, con el agregado que fue eliminado recientemente de la Copa Paraguay en los cuartos de final por el Sportivo Trinidense, perdiendo la chance de revalidar el título de la Copa de Todos. En su última presentación por el torneo Clausura, el equipo de la V Azulada cedió 2-0 frente al Sportivo Luqueño, por lo que busca recuperar su andar en el torneo para situarse en posición de equipo clasificado para algún torneo internacional para el 2024.
APOYO DE ENCISO A HÉCTOR VILLALBA
El juvenil Julio Enciso, quien todavía no pudo debutar por lesión en las eliminatorias sudamericanas con la selección de Paraguay, envió un mensaje de apoyo en sus redes sociales a Héctor “Tito” Villalba. Enciso, actualmente en el Brigthon de Inglaterra, fue compañero de Villalba en Libertad, con el que lograron títulos en el fútbol paraguayo. Héctor Villalba sufrió rotura de ligamento cruzado anterior durante el último juego de Paraguay frente a Bolivia y en los próximos días será operado.