• San Pablo, Brasil.

El astro de la selección brasileña Neymar sufrió una ruptura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla izquierda y deberá someterse a una ciru­gía, informó ayer miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“El atacante de la selección brasileña y del Al-Hilal, de Arabia Saudita, pasó por exá­menes clínicos y de imagen que confirmaron la ruptura del ligamento cruzado ante­rior y de menisco de la rodilla izquierda”, dijo la CBF en una nota de prensa.

La entidad precisó que toda­vía debe definirse la fecha de la cirugía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El delantero se lesionó durante la derrota de Brasil ante Uruguay (2-0) el mar­tes en Montevideo, en un par­tido por la clasificación para el Mundial de 2026.

Neymar dejó el campo antes del descanso, llorando y en camilla, tras caer al suelo luego de un choque con el mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz. Fue reem­plazado por Richarlison.

El atacante abandonó más tarde el estadio Centenario en muletas y con una férula que inmovilizaba su rodilla izquierda.

Antes de su salida, el astro se había mostrado impreciso sobre el terreno, lejos de aquel jugador decisivo que se espera de él, y más pendiente de dis­cutir con árbitros y rivales.

Su lesión lo deja automática­mente fuera de los próximos desafíos de Brasil en noviem­bre: una visita a Colombia en Barranquilla y el clásico en el Maracaná contra la Argen­tina de Leo Messi. Las lesio­nes de rodilla están entre las más comunes y graves en el fútbol.

URUGUAY, EN MODO BIELSA

Un histórico triunfo 2-0 ante Brasil puso a Uruguay a soñar en grande en la cuarta fecha de las elimi­natorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, un logro que confirma el despegue de la era Mar­celo Bielsa al frente del combinado celeste. Al grito de “¡Olé!” en un estadio Centenario repleto, todo Uruguay vibró con los goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, que rompieron 22 años de sequía frente a la Seleção. “Un triunfo ante Brasil por eliminatorias que deja huella: así da gusto ver a Uru­guay; ¡gracias, Marcelo Bielsa!”, tituló el comentarista Luis Inzaurralde en el diario El Observador, reflejando el sentir de muchos.

Etiquetas: #Neymar#cirugía

Dejanos tu comentario