Partidazo por todo lo que se vio en los más de 90 minutos. Guaireña vio la luz ante un rival directo en el promedio como Tacuary, al que doblegó por la cuenta de 3-1. Y fue en forma merecida.
Porque fue el equipo que lo trabajó y jugó mejor, porque se repuso de la expulsión temprana de su arquero Carlos Servín, para ponerse con la ventaja inicial.
Fue el Patito Verdún el que decretó el primer tanto, cuando el equipo estaba con diez por esa acción infantil de Servín.
El trámite se igualó después con la roja a Alexis Fernández de Tacuary y el inmediato segundo gol de Guaireña, con el penal marcado por Comas, tras una mano clara de Cabral en el área.
Otro penal antes del extenso final del primer tiempo le dio a Tacuary el empate, por intermedio de Nildo Viera, pero que no le sirvió de mucho. El equipo de Humberto Ovelar lo liquidó en el segundo tiempo con otro golazo de Comas.
Para Tacuary es un golpe bajo y doloroso porque sigue sumido en la cola y como el equipo más complicado en el promedio. Para Guaireña, un triunfo vital para mantenerse en primera.