• Por Luis Irala
  • Nación Media

Nacional fue mucho más ambicioso en todo el partido y el 4 a 0 quedó corto.

El cuadro albo sometió a Gua­raní a una presión pegajosa en casi todo el campo de juego y al recuperar el balón recurrió a rápidos contragolpes como principal fórmula. Ya al tér­mino del primer tiempo ven­cía por 2-0.

El mejor andar tricolor se cristalizó en la red adver­saria a los 22 minutos. Una serie de rebotes encontró el pie del juvenil Tiago Caba­llero para poner en ventaja a la Academia. Y cerca del final de la etapa inicial, Nacional anotó el segundo tanto, en una jugada sacada del manual del contragolpe, elaborada y culminada por la gran figura de Mathías Martínez, quien a 100 km por hora superó a Luis Martínez y luego al golero Rodríguez marcando el segundo gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, el téc­nico De Muner puso toda la carne al asador con la reali­zación de tres cambios masi­vos con afanes ofensivos; sin embargo, la defensa seguía otorgando ventajas y era una invitación para los rápidos ataques de los albos. Prome­diando la etapa prácticamente se selló la victoria local al mar­car Aguilar el tercer tanto, luego de una jugada monumental de Feliciano Brizuela por la derecha y pasados los 30 minutos, el mismo Bri­zuela puso cifras definitivas a la gran goleada Tricolor. Así, la Academia dio lecciones de un gran fútbol ante un des­conocido Guaraní, que luego de ocho cotejos invictos en la era del técnico De Muner, cayó sin pena ni gloria.

Dejanos tu comentario