De la mano de Soteldo y Rondón, Vene­zuela goleó a Chile y se ilusiona con pelear la clasificación.

La Vinotinto de Fernando Batista superó sin atenuan­tes a la Roja por 3 a 0. Tras un error del defensor de River Paulo Díaz, Yeferson Soteldo abrió el marcador sobre el final del primer tiempo. El también millo­nario Salomón Rondón y Darwin Machís aumenta­ron la ventaja durante la etapa complementaria para el resultado final.

Tras este duro resultado adverso, la gran pregunta que surge es, ¿seguirá Eduardo Berizzo como DT de Chile? El cuadro transan­dino será rival de Paraguay en la quinta fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Venezuela, que venía del his­tórico empate 1-1 con Brasil como visitante, alcanzó los 7 puntos en la clasificación continental, mientras que el seleccionado trasandino se quedó con 4.

De menor a mayor, el equipo de Batista cons­truyó un triunfo inapelable, bajo la batuta de Soteldo, quien dejó desconcertado a Chile, especialmente cuando sufrió la expulsión de Núñez, que ingresó en el segundo tiempo y tan solo duró 15 minutos en can­cha por una doble amarilla motivada, por una fuerte infracción y un reclamo des­medido al árbitro brasileño Flavio Rodrigues de Souza.

Venezuela, que bajo la ges­tión de Batista lleva 5 triun­fos, 2 empates y 1 derrota, se ilusiona con ganas para tener por primera vez en su historia un lugar en un Mundial. Chile es la contra­cara porque quedó inmerso en una profunda crisis.

Dejanos tu comentario