- Por Luis Irala
- Nación Media
Carlos Coronel: en la primera etapa solo intervino en un débil cabezazo de Moreno Martins. No salió en una jugada de peligro. Después no fue exigido.
Alberto Espínola: se fue adelante constantemente. El arquero le sacó un disparo que iba al gol. Una vez se salvó de ser amonestado. Salió lesionado.
Gustavo Gómez: por varios minutos se desentendió de la defensa buscando el gol salvador. Defensivamente pasó una noche sin sobresaltos.
Omar Alderete: en el reparto de funciones le tocó la marca a Moreno Martins y no tuvo complicaciones en todo el encuentro.
Matías Espinoza: muy activo en el partido. Ocupó un amplio sector por la zona izquierda apoyando con mucho criterio a los delanteros.
Miguel Almirón: muchas apariciones peligrosas en ofensiva. Marcó un gol que fue anulado. Fue su mejor actuación en esta eliminatoria.
Álvaro Campuzano: garra, marca y recuperación de balones en la zona medular. Fue importante para equilibrar al equipo.
Mathías Villasanti: varias veces se fue adelante. Intentó el enlace entre el medio y la delantera. Actuación correcta del mediocampista.
Ramón Sosa: se perdió un gol imposible de malograr. Desequilibrante por la izquierda. Lastimosamente tuvo que salir por una lesión en el tobillo derecho.
Alejandro Romero Gamarra: realizó una asistencia magistral para Sosa y otras buenas jugadas frente al arco rival. Fue reemplazado en la complementaria.
Adam Bareiro: fue un quebranto para los defensores bolivianos, pero muy desordenado. Recibió otra amarilla y no estará ante Chile.
Héctor Villalba: fue por Sosa. Un remate muy desviado. Se fue muy sentido.
Gabriel Ávalos: en vez de Romero. Cometió mano en el gol que le anularon.
Antonio Sanabria: El hombre iluminado de la noche. En su primera intervención en el partido anotó el tanto de la victoria albirroja. Entró por Bareiro.
Robert Rojas: reemplazó a Espínola y cumplió bien defensivamente.
EL GOL LUEGO DE 464 MINUTOS
Tuvieron que pasar 464 minutos para que la Albirroja festeje de nuevo un gol en partidos por eliminatorias para una Copa del Mundo. El tanto convertido por el Tony Sanabria a los 69 minutos, que abrió las puertas para alcanzar el primer triunfo en el presente selectivo, también rompió con el embrujo que envolvió a los albirrojos frente a los arcos contrarios. Luego de aquel triunfo ante Ecuador pasaron Perú (2 veces), Venezuela y Argentina, que terminaron frente a Paraguay con el arco en blanco. La selección paraguaya regresó al triunfo contra Bolivia (1-0), luego de 4 cotejos sin vencer en eliminatorias.