Inglaterra, liderada por Harry Kane y Jude Bellingham, selló su billete a la Eurocopa tomándose de paso la venganza este martes ante Italia (3-1), su verdugo en la última final continental, también en Wembley, y que ahora ve peligrar su presencia en Alemania-2024.
En Londres, los Three Lions remontaron el gol inicial de los Azzurri y ofrecieron a sus aficionados una victoria esperanzadora y convincente, dos años después de la cruel derrota en los penales en la final de la Eurocopa.
Italia se adelantó por medio de Gianluca Scamacca (15). Pero el delantero del Bayern de Múnich Harry Kane, con dos goles (32, de penal, y 77) y Marcus Rashford (57) dieron la victoria a los Three Lions, que se aseguraron el liderato del grupo C. Los ingleses mostraron sangre fría, ganas y una buena dosis de talento bajo la batuta de su capitán Harry Kane y de su joven lugarteniente Jude Bellingham.
Faltan 240 días para que el balón ruede en el Allianz Arena de Múnich dando comienzo a la Eurocopa 2024, y el cuadro inglés se suma al grupo de Alemania, Francia, Bélgica, Portugal, España, Escocia, Turquía y Austria.