El renacer albirrojo tiene el respaldo de GEN Albirrojo ueno, que transmite en forma exclusiva todos los partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Toda la maquinaria técnica, profesional y humana prepara para hoy otra megacobertura en todos los canales y programas de Nación Media, para que la afición paraguaya disfrute a plenitud del selectivo, que pone en pantalla a grandes estrellas de las 10 selecciones que buscan los seis cupos directos al Mundial y un lugar en el repechaje.
La transmisión principal de la fecha por TV estará enfocado en el duelo entre Paraguay y Bolivia, a cargo de un selecto equipo de periodistas que lidera Kike Enciso en los relatos, Gustavo del Puerto, y el invitado especial, el excapitán albirrojo Paulo da Silva en los comentarios. Andrés Rolón será el relator por Universo 970 AM, con los comentarios de Ricardo Mendoza.
Dejanos tu comentario
“Acá se juega por la gloria”
Si hay un héroe visible de este renacer albirrojo, ese es Gustavo Alfaro. El técnico argentino nuevamente sacó pecho por sus jugadores tras el empate ante Bolivia, donde hasta aquí ninguna selección había logrado conseguir punto alguno.
“Acá no se juega por la plata, acá se juega por la gloria. Se juega por el reconocimiento de la gente, por el afecto, el afecto que hoy sentimos, nosotros estamos absolutamente comprometidos, porque este ya no es solo una causa nuestra, es la causa de todo un país”, valoró emocionado el estratega de la Selección.
Desde su llegada, Paraguay se mantiene invicto, con tres victorias de local y tres de visitante, por lo que fue consultado ante la eventualidad de un traspié y la no clasificación al mundial.
“Sería un golpe duro no irnos, pero no tenemos garantizado nada, estas eliminatorias son muy cambiantes. Tenemos que saber que si este partido es una final, contra Chile será la final del mundo”, añadió.
“Paraguay no debe negociar ni debe resignar nunca el ADN de Paraguay, lo que definió su espíritu, su historia. Lo que no podemos hacer es traicionar su historia, tenemos que honrarla”, remarcó.
Finalmente, citó la frase del autor de un libro para definir a sus jugadores. Voy a recordarme de Pacho O’ Donnell, de su libro ¡Los héroes malditos’. Estos chicos son los héroes malditos, porque estos chicos eran los innombrables en Paraguay hace un tiempo atrás. Pero estos chicos están dejando en alto a Paraguay, estos chicos están reivindicando al país”, concluyó.
“Hoy demostramos de qué estamos hechos”
Uno de los jugadores destacados de la Albirroja fue Julio Enciso, autor del empate final. Su talento se vio con todas las luces desde su ingreso en el segundo tiempo, por lo que fue elegido como una de las figuras. El jugador del Brighton refirió que nuestra selección se llevó un punto de oro. “Bolivia es muy fuerte en su casa, hoy demostramos de qué estamos hechos. El profe es un genio, los compañeros dieron un esfuerzo inexplicable. Creo que cuando un entrenador te valora, uno se comporta diferente”, aseguró La Joya. Refirió la importancia del punto logrado. “Sacamos un puntazo que nos va a ayudar en la tabla y en los partidos que vienen”, remarcó el joven talento paraguayo .
Dejanos tu comentario
Curda recibe a Formosa XV
Con atrayentes partidos se disputa la décima fecha del torneo Oficial de rugby de primera de la Unión de Rugby del Paraguay. En el duelo estelar de hoy, Curda recibe a Formosa XV en el estadio Hérores de Curupayty del Comité Olímpico, con la transmisión del canal GEN desde las 19:00.
En otro compromiso, San José será anfitrión en su cancha ante Cristo Rey, desde las 18:00. En tanto que Luque juega en su estadio en contra de Santa Clara, desde las 18:30. Por el torneo Intermedia, Asunción enfrenta a Curda desde las 17:15 en el Hérores de Curupayty por la décima fecha; en tanto que San José mide a Cristo Rey, desde las 16:00.
SUDA M19
Paraguay recibirá a Brasil, Chile y Uruguay en el Sudamericano M19 en un paso importante en el camino hacia el rugby internacional de mayores.
En el Héroes de Curupayty entre el 13 y el 17 de noviembre se define el campeón que jugará en el World Rugby U20 Trophy 2025 en sede a designar. La última vez que estos cuatro equipos disputaron el Sudamericano M19 fue en Montevideo, en 2019. Campeón fue el local, seguido de Chile, Paraguay y Brasil.
Dejanos tu comentario
GEN: balance entre los propósitos de las marcas y la demanda de contenidos
Desde 2023 el canal GEN/Nación Media viene adelantándose a la competencia, trabajando de manera experimental, en el afán de llenar las expectativas tanto de las marcas auspiciantes como de la audiencia. Esto en el contexto de los nuevos hábitos de consumo de contenidos y las tendencias y necesidades actuales, valiéndose exitosamente de la fusión entre lo tradicional y lo digital.
GEN celebró su esperado evento anual GEN Meet en un agradable after office, en el que se reunió con marcas, agencias, directivos, figuras y amigos en sus instalaciones para presentar las nuevas propuestas del canal de Nación Media. La velada incluyó shows en vivo y sorteos exclusivos entre los asistentes. Hoy el canal evoluciona con el mundo, explorando nuevas formas de consumo, ofreciendo a las marcas oportunidades de cocreación para maximizar su impacto y relevancia. En efecto, se posiciona como un medio versátil, que no solo ofrece espacio publicitario tradicional, sino que trabaja mano a mano con sus clientes para cocrear contenido que realmente impacta.
Juan Andrés Benítez, gerente comercial de las Unidades Digitales y Canales de Nación Media, en diálogo con La Nación, resaltó que de forma sólida, desde el 2023 GEN viene adelantándose a la competencia, trabajando de manera experimental. “Con eso pudimos alcanzar una importante curva de aprendizaje en la comunicación cross media. Hoy somos el grupo de medios líder en alcanzar audiencias y hacer delivery de contenidos asociados a marcas donde se encuentra cada audiencia, en los lenguajes y formatos que ellos elijen y cuando ellos quieren”, explicó a LN.
MAPA ESTRATÉGICO
Precisó que todo el mapa estratégico de comunicación está construido alrededor de los hábitos de consumo de contenidos de las audiencias, y que por eso se debe apostar por los productos que ya se ofrecen y tener altas expectativas de que lo será el 2025 y 2026. “Nuestro trabajo de generación tiene el balance necesario entre los propósitos de comunicación de cada marca y la demanda de contenidos, la supimos interpretar en cada segmento de nuestra audiencia. Pudimos alcanzar con mucho esfuerzo operar bajo el concepto de ‘la economía de la atención” y es lo que da un alto valor a nuestros productos”, afirmó.
PRÓXIMAMENTE
Entre los productos más importantes del 2025 que ponen sobre la mesa de sus anunciantes se encuentran: GEN Beta (Canal de Stream + Canal de TV + Redes Sociales) con programas de verano para acompañar a las marcas con sus comunicaciones de temporada.
La grilla de TV tendrá un relanzamiento de programación. El producto de Eliminatorias al Mundial 2026 donde se acompaña a la selección paraguaya, como medio exclusivo, en su clasificación al próximo mundial (Estados Unidos, Canadá, México). Un dato relevante es que el ultimo partido de la selección alcanzo un 97 % de share de encendido de TV (abierta y cable). Finalmente, habló de productos de entretenimiento que están terminando de definir y que irían dentro de la programación 2025.
“Hoy somos el grupo de medios líder en alcanzar audiencias y hacer delivery de contenidos asociados a marcas donde se encuentra cada audiencia, en los lenguajes y formatos que ellos elijen y cuando ellos quieren”.
“Pudimos alcanzar con mucho esfuerzo operar bajo el concepto de ‘la economía de la atención” y es lo que da un alto valor a nuestros productos”.
WORKA: AGENCIA DE INFLUENCERS
El GEN Meet también fue un marco propicio para la presentación oficial de la agencia de influencers Worka de Nación Media a los representantes de las marcas y de agencias publicitarias presentes en la ocasión. Explicaron que la misión de Worka es conectar marcas con influencers e influencers con audiencia, y que ofrece un enfoque personalizado que maximiza la visibilidad y el engagement en plataformas digitales claves. Su equipo de expertos está comprometido en identificar y potenciar el talento de nuestros influencers, asegurando que cada colaboración sea estratégica y efectiva.
Worka se distingue por su capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes y por su compromiso con la calidad y la transparencia en todas las colaboraciones. Las marcas no solo obtienen acceso a una red diversa de influencers influyentes en diversos nichos, sino que también garantizan la ejecución de campañas que generan resultados medibles y significativos. “Estamos emocionados de continuar innovando en este espacio dinámico y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevas alturas de éxito en sus estrategias de marketing digital”, expresó Juan Andrés Benítez. Algunos de los influencers que conforman la agencia Worka son Pope Spinzi, Silvia Flores, Alejandro Rojas, Sabrina Montes, Dany Pereira, Yulieth Muller, Michelín Ortiz, entre otros.
Dejanos tu comentario
GEN Meet 2024: una noche para conectar y descubrir lo que se viene
GEN celebró su esperado evento anual “GEN Meet” en un agradable after office, en el que se reunió con marcas, agencias, directivos, figuras y amigos en sus instalaciones. La velada incluyó shows en vivo y sorteos exclusivos entre los asistentes.
GEN Meet es un evento que fortalece los lazos con los clientes, presentando las novedades del canal y cómo sus contenidos se adaptan a las tendencias y necesidades actuales. GEN evoluciona con el mundo, explorando nuevas formas de consumo, ofreciendo a las marcas oportunidades de cocreación para maximizar su impacto y relevancia.
Bajo el lema “El mundo cambió y GEN con él”, el evento destacó cómo el canal fusiona lo tradicional con lo digital, y presentó los nuevos proyectos, entre ellos GEN BETA, el canal de streaming que permite a las marcas conectarse con audiencias únicas y ajustar contenidos a las tendencias digitales.
Lea también: Kitadol vuelve a consagrarse como el analgésico preferido de los paraguayos
Así, el “GEN Meet” incluyó un show de los DJs Cami Flecha y Faro, del programa BPM, que animaron la velada. Para cerrar, se realizó un sorteo exclusivo entre los asistentes, donde Air Europa regaló un pasaje soñado a Europa.
GEN Meet 2024 fue una clara invitación para que más marcas se sumen a este medio en constante evolución, que no solo sigue el ritmo del cambio, sino que lo lidera.
GEN se posiciona como un medio versátil, que no solo ofrece espacio publicitario tradicional, sino que trabaja mano a mano con sus clientes para cocrear contenido que realmente impacta.
Te puede interesar: Medalla Milagrosa Ltda., una cooperativa que crece con sus socios