Por el primer triunfo impostergable tras un empate y dos derrotas, la selección paraguaya de fútbol recibe este martes a Bolivia en el estadio Defensores del Chaco por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Paraguay igualó sin goles de local en Ciudad del Este ante Perú, luego cayó sucesivamente frente a Venezuela y Argentina, ambos casos en condición de visitante, respectivamente.
El entrenador Daniel Garnero retocó el equipo inicial con relación al último lance en Buenos Aires frente a la Argentina. Ingresan de entrada el lateral Alberto Espínola, el defensor central Omar Alderete, volante de marca Mathías Villasanti y el ofensivo Alejandro Romero Gamarra. Ceden sus posiciones Iván Ramírez, Júnior Alonso y Richard Sánchez.
En cuanto al rival, que está en el fondo de la tabla sin puntuar, cayó 5-1 ante Brasil de visitante y cedió de local en La Paz 3-0 y 2-1 frente a la Argentina y Ecuador, respectivamente.
El entrenador Gustavo Costas está amenazado y otra derrota puede desembocar en su destitución.
Paraguay es muy superior a Bolivia en riqueza de plantel, figuras y valoración.
Miguel Almirón, quien juega en el Newcastle del fútbol inglés, está valorado dos veces más que todo el plantel de 27 jugadores que posee la selección de Bolivia. “Miggy tiene una cotización de 32.000.000 de euros, mientras que la selección del altiplano tiene una valoración de 14.500.000.