El astro brasileño, Neymar Jr., que el jueves portó el brazalete de capitán ante Venezuela, fue agredido por sus propios hinchas luego del inesperado empate que protagonizó ante la Vinotinto en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Norteamérica 2026.
Al “10″ de la Canarinha le lanzaron una bolsa de palomitas cuando iba camino a vestuarios, tras el pitazo final. Esto enfureció al jugador del Al Hilal de Arabia Saudita, que tuvo que ser calmado por sus compañeros y su propio DT.
“Esta persona que tiró eso, ni siquiera vi lo que era, solo vi cuando me pegó, me puse muy nervioso, condeno este tipo de actitud, no hay que hacerlo. Es muy malo para el fútbol, para los seres humanos. Una persona que hace este tipo de cosas no es una persona educada, no va a poder educar a su hijo de la mejor manera posible”, indicó Neymar en zona mixta.
“Si se queja tanto debería haberse entrenado mejor y estar adentro del campo él, no yo”, tiró desafiante.
Respecto a la inesperada frenada ante Venezuela, rival que consiguió un histórico punto en Brasil, Ney reconoció que es triste, hasta frustrante, pero que los jugadores siempre intentan dar lo mejor.
“Es triste, obviamente es muy triste. No vengo aquí de vacaciones, ni mucho menos a pasear, vine a hacer lo que más amo que es jugar al fútbol y defender a mi país”, señaló.
“Obviamente estamos ahí dando lo mejor y muchas veces el resultado no llega, no es lo que los hinchas esperan”, añadió.
Por otra parte, Brasil convocó al lateral derecho Emerson Royal debido a la baja por lesión de Danilo para el duelo del martes contra Uruguay en Montevideo, por la cuarta jornada del clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026.