Los técnicos son hijos de los resultados. Y Gustavo Costas podría ser el primer técnico en dejar su puesto en estas eliminatorias, luego de una nueva derrota (2-1) de la selección de Bolivia ante Ecuador, la tercera en forma consecutiva y la segunda como local.
Medios bolivianos informaron ayer que desde la propia Federación Boliviana de Fútbol ya estarían buscando el reemplazante del DT argentino. Bolivia fue goleado 5-1 por Brasil en el arranque de las eliminatorias, luego cayó ante Argentina (3-0) y el ya mencionado duelo ante Ecuador, ambos de local, por lo que está en el fondo de la tabla.
Pese a esta situación, Costas ya se puso nuevamente a trabajar con sus jugadores, de cara a lo que será el duelo ante la Albirroja.
Aunque reconoció que las críticas son normales, Costas consideró que Bolivia mereció un mejor resultado ante los ecuatorianos.
“Los dos tiempos me gustaron, fueron diferentes. Hicimos un gran partido, el segundo fuimos a buscarlo más, pienso que teníamos todo para ganarlo, hasta el empate era injusto. Nos faltó tener esa cuota de suerte también, nos equivocamos en dos (jugadas) y la sufrimos”, refirió el DT en conferencia de prensa.
La final única de la Copa Sudamericana de este sábado 23 de noviembre 2024 en la Nueva Olla de Barrio Obrero comenzó a jugarse. Los planteles de los clubes Racing de la Argentina y el brasileño Cruzeiro están en Asunción para medirse, desde las 17:00.
Gustavo Costas, DT de Racing, tuvo un gran gesto con un hincha de su club, a quien le regaló una entrada. Alejo Ciganotto, de 22 años, viajó a dedo y llegó a Paraguay sin entrada.
Alejo salió de su casa en San Martín, emprendió la travesía hacia Paraguay a dedo y sin entrada.
Al conocer la historia, Gustavo Costas le envió una serie de audios al WhatsApp para confirmarle que le consiguió un lugar para la final. La emoción de Alejo fue enorme, que decidió compartir parte del mensaje del DT de Racing en sus redes sociales.
“No me tenés que agradecer nada. A vos te tengo que agradecer por seguir a Racing así”, dijo Costas, al joven que emprendió travesías increíbles a lo largo de toda la actual Copa Sudamericana para seguir al club de sus amores. En el pasado, Gustavo Costas dirigió en Paraguay a Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia.
PARAGUAYO DEL CRUZEIRO
El volante Fabrizio Peralta, ex-Cerro Porteño, integra el plantel del brasileño Cruzeiro. “Al ver que iba a ser en Asunción y en mi casa (La Nueva Olla) estaba muy ilusionado queriendo que llegue”, dijo Peralta a Tigo Sports.
Equipos probables: Racing: Arias; Martirena, Di Cesare, García Basso, Rojas; Almendra, Sosa, Nardoni; Quintero, Salas y Martínez. Cruzeiro: Cássio; William, João Marcelo, Villalba, Marlon; Lucas Romero, Lucas Silva; Verón, Pereira, Matheus Henrique; Kaio Jorge.
MARAVILLA MARTÍNEZ
Adrián Martínez.FOTO: CONMEBOL
Adrián “Maravilla” Martínez pasó en Paraguay por Sol de América, Libertad y Cerro Porteño. Actualmente, es goleador de Racing y de la Copa Sudamericana con 9 goles en 12 partidos jugados. “Es muy lindo todo esto que estamos viviendo”, manifestó el delantero de 32 años, en la previa a la final única de este sábado 23 de noviembre en Asunción frente al brasileño Cruzeiro. “A mis 32 años es muy importante vivir un partido como este.
Es como para cerrar mi historia, porque pasó todo muy rápido y no esperaba estar en esta situación. Estoy muy contento de llegar de esta manera, convirtiendo muchos goles”, declaró el artillero en diálogo con ESPN. Maravilla Martínez invitó a la final, a jugarse en la Olla de Cerro Porteño al dirigente Miguel Figueredo, expresidente de Sol de América, con quien tuvo trato durante el tiempo que le tocó vestir la casa azul del club paraguayo.
El drama de Guaraní no es solo de esta etapa del año y en el torneo Apertura. Ya quedó afuera de la Copa Libertadores y a nivel casero no levanta cabeza.
El buen segundo tiempo frente a Libertad quedó en historia tras perder el jueves ante Nacional 2 a 0.
Más allá de la falta de ideas, recuperación, tenencia y definición, Costas entiende que lo peor pasa por la falta de confianza.
“Nos cuesta definir, pero las situaciones las generamos. Tuvimos una sin arquero y no la metimos, además tres a cuatro jugadas, pero no la podemos meter. Era un partido cerrado, muy intenso el primer tiempo, muy parejo. Falta tranquilizar a los chicos, que tengan la confianza para definir. En el segundo gol de ellos, nos perdimos en el córner. Florentín, sólo de cabeza, lanzó afuera y de contra nos hicieron el segundo gol. Son esos momentos, que la verdad es increíble como no lo podemos meter”, reconoció. Pero no perdió tiempo y criticó al VAR. Guaraní perdió 2 a 0 ante Nacional y marcaron los goles Leonardo Villagra y Carlos Arrúa.