- Por Luis Irala
- Nación Media
Carlos Coronel: pudo haber impedido el gol argentino. Después realizó un par de atajadas que llevaban peligro a su arco. El poste le salvó tres veces.
Iván Ramírez: perdió la pelota que derivó en el córner que culminó en el tanto de Argentina, no estuvo cómodo en el sistema defensivo albirrojo.
Fabián Balbuena: serenidad en la última línea. Jugó varias veces con mucha determinación alejando como pudo los peligrosos ataques de los argentinos.
Gustavo Gómez: puso entrega como siempre y, al igual que los demás centrales, contrarrestó de cualquier manera el mejor juego de la Argentina.
Júnior Alonso: piernas fuertes como requería este tipo de partidos y en el segundo tiempo tuvo que abandonar el campo muy sentido por una lesión.
Matías Espinoza: rendimiento muy económico por el sector izquierdo. Casi no apareció en la primera etapa. Tampoco hizo mucho en la complementaria.
Miguel Almirón: expuso mucha voluntad. En el acto inicial casi no apareció en la ofensiva. En la complementaria una vez asistió en gran forma a Sosa.
Álvaro Campuzano: trató de imponer presencia ante el toque del rival. Estaba cumpliendo una buena labor defensiva en el medio cuando fue cambiado.
Richard Sánchez: regaló una pelota que casi terminó en la red albirroja. No influyó en la zona media de gestación. Fue superado por el toque rival.
Ramón Sosa: algunos arranques que fueron detenidos con infracciones. Tuvo una clara ocasión de empatar, pero su remate desvió el arquero Martínez.
Adam Bareiro: no tuvo oportunidad de demostrar su racha goleadora. Intentó un par de remates sin éxito. Exhibió muchas ganas, pero nada más.
Robert Rojas: ingresó por Iván Ramírez y también fue superado varias veces.
Antonio Sanabria: por Bareiro. Pasó totalmente desapercibido en la delantera.
Braian Ojeda: en vez de Campuzano. Se limitó en agruparse en su terreno.
Héctor Villalba: por Júnior Alonso. También no influyó para cambiar la caída.
Gabriel Ávalos: en vez de Almirón para jugar con doble nueve.
“Pusimos lo mejor que tenemos”
“Quisimos venir a sumar por lo menos un punto por la situación en que estamos. Acá a todas las selecciones se les complica ante Argentina, por algo es la mejor del mundo”, expresó Adam Bareiro, quien igualmente reconoció que la Albirroja puso todo en el partido. “Pusimos lo mejor de nosotros y ahora a seguir trabajando para el partido ante Bolivia”, se conformó. Por su parte, el portero Carlos Coronel expresó que el equipo hizo algo bueno. “Hicimos algunas cosas buenas hoy y con el paso de los casos tenemos que mejorar”, manifestó.
“Manejamos el partido”
“Estamos con mucha confianza, nos sentimos confiados. Le agregamos a todo ello jerarquía y experiencia al equipo, si bien no imprimimos el ritmo que la gente quiere, pero manejamos el partido”, lanzó el temperamental volante.
“Nos quedamos más tranquilos por el nivel que tenemos, que nos garantizan más victorias que derrotas en los partidos”, explicó el volante albiceleste, quien tuvo mucho trabajo en el medio de su selección.